6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes
Cine y Audiovisuales Espacios

Contrapelota

(Nenuco productora) La película narra historias breves, que retratan personajes y situaciones del fútbol de ascenso argentino. Un árbitro que por las noches imita a Serrat, un DT que apela a mensajes de autoayuda para motivar a su equipo, un jugador héroe que planea retirarse, y un dirigente que pone su ingenio para que el club sobreviva. Con el deporte como telón de fondo, se indaga en lo cotidiano, donde aparecen los “rebusques” y el ingenio para seguir flotando en el mundo del deporte amateur. Lo que se cuenta es simple y genuino, dando lugar a digresiones que hacen a la esencia única de esta categoría: la pasión.

Biofilmografía del director y productor

Diego Crespo (Buenos Aires, 1977) estudió periodismo en TEA, tras lo cual se desempeñó como productor periodístico en diversos medios televisivos (Canal 9, canal 13, TN). Al tiempo realizó talleres de guión y dramaturgia con Mauricio Kartún, entre otros, y comenzó a desarrollarse como guionista para señales como Infinito, Discovery Channel, Playboy, Fox Sports, Dory Media, Paka Paka, Disney Channel, Claxson, Tevé Pública. Luego pasa a la cámara y de allí a la dirección.

Como director realizó series tanto de documentales como de ficción para History Channel, Canal Encuentro, TecTV, Fox Life, DeporTV. Con el apoyo del INCAA, en 2016 escribió y dirigió una película documental, Contrapelota.

Guillermo Ruiz

(Villa Mercedes, San Luis, 1976) Es egresado de la carrera de periodismo en TEA (1999). Se desempeña como investigador, productor periodístico y productor ejecutivo en diversos programas y series de TV, de corte documental. También es guionista y desarrollador de formatos para señales nacionales e internacionales como Nat Geo, Discovery Channel, Fox Sports, History Channel, Infinito, TELEFE, Canal 13, Tevé Pública, TN, Canal Encuentro, TecTV, DeporTV.

Con el apoyo del INCAA, en 2016 escribió y produjo una película documental, Contrapelota