Escritores Locales

Clara Cavallini    

Residente en la Provincia de San Luis desde 1950. Casada a los 19 años, divorciada a los 50 años.

Dos hijos. Profesora de piano, docente jubilada y desde entonces se dedica a escribir logrando en 2001 “Mención Especial” en Concurso Nacional “Cartas” en Mar del Plata.

Primer premio en el Fondo Editorial Sanluiseño por el libro “Tío Nano” y el 2do. Premio en el Concurso “Calle Angosta”

 

 

Mireya Maranguello    

Nació en Villa Mercedes, San Luis, un 15 de marzo. En el año 2000 fue premiada por La Casa de la Cultura, en el evento sobre “La Creatividad de la Mujer Mercedina”, por su obra Sentimientos de una mujer villamercedina. 

Colaboró en el programa “Cultura Viva”, de LV 15 Radio Villa Mercedes, conducido por José Alturria. Colabora en medios del interior: Revista Vital y en El Diario de San Luis.

Participa en Radio Acuarela de Villa Mercedes, en el programa “Realidades”, conducido por Eduardo Sosa Amaya, junto a escritores independientes.

Susana Sanchez Vacca    

Investigadora histórica de temas referentes a la historia de San Luis. Biografías de personalidades injustamente olvidadas.

Hechos relevantes que ocurridos en el siglo XIX, entre Portezuelo (Punilla) hasta Desaguadero.

“Las Postas del Camino Real” – “Homenaje a los Maestros que participaron en 1921” – “Personalidades de San Luis que dejaron huella” – “Experiencias docentes” – “San Luis, en la Memoria de cuatro escritores puntanos”.

 

Celestino Abel Bailone    

Nacido en Almafuerte (Córdoba), radicado desde 1972 en Villa Mercedes, ex campeón argentino y sudamericano de boxeo categoría medio pesado. Actualmente dedicado a la actividad comercial.

Conductor de un programa radial ENTRE LAS SOGAS Y EL TANGO, los viernes por LV15 radio Villa Mercedes, cuyas entrevistas y notas son publicadas todos los sábados en el diario de La República, en una columna que lleva el mismo nombre del programa radial. 

El programa  ENTRE LAS SOGAS Y EL TANGO fue nominado en 4 rubros a los premios Carolina Tobar Garcia, a la actividad radial 2016, y galardonado en eñ rubro mejor trasmisión deportiva de exteriores y mejor programa de música ciudadana.

 

Angélica Fontenla    

Una persona trabajadora dentro de la cultura. Publicó “Mosto Amargo de la Melancolía”, “Pétalos de magnolia”, entre otros.

 

 

 

 

Anita Merelli    

Nació en Cruz Alta (Cordoba) un 23 de agosto del siglo pasado. A los 8 años se radica en Villa Mercedes, San Luis, donde completa sus estudios primarios y secundarios. Desde muy joven siente inclinación por el arte. A los 15 años actúa como actriz de reparto en varios radioteatros y comienza su producción literaria que retoma y da a conocer en los últimos años. 

Es maestra normal nacional, profesora nacional de danzas folclóricas y de lengua italiana. Realiza numerosos  cursos y talleres de pintura artesanía. Participa en congresos y encuentros literarios en diversas localidades del interior del país.  Ha participado del grupo literario las Nueve Musas, actualmente en Alquimia Poética y es asidua concurrente a cafés literarios, encuentros culturales y radiales.

Anita Zarate    

Residente en Villa Mercedes desde el año 1975 madre de 5 hijos  y tengo seis nietos, luego de ver mi misión cumplida como madre me dedique a cumplir mis sueños que llevaba dentro de mi  desde siempre e incursioné en lo que más  me gustaba que era escribir poemas cuentos y narraciones.

Luego esto me llevó al Teatro  que hace trece  años que estoy en el Teatro TIM como actriz ,estuve ocho años en el Coro Municipal Saúl Quiroga.

 

Carmen Castagno    

Escritora. Correctora literaria. Docente. Capacitadora

Participante de los Cafés Literarios. Biblioteca J.B. Alberdi.

Tallerista en Casa de la Cultura. Curso de Relaciones Humanas 2012.2013 Jockey Club

Taller de comprensión de textos y Taller filosófico en Biblioteca J.B. Alberdi. 2013.2014

Docente de Psicología, Filosofía e Historia en nivel secundario. 2015 hasta la actualidad.

Capacitadora de la plataforma virtual del Poder Judicial. 2013 

Página 1 de 6