Ricardo Liniers Siri

Liniers

Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973). Empezó haciendo fanzines, publicó la tira Bonjour en el diario Página/12 y, desde 2002 publica Macanudo todos los días en el diario La Nación y semanalmente en el diario El País de España.

 

Lleva publicados más de 30 libros, muchos de los cuales están editados en España, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Corea del sur y China. Diseñó el arte de tapa de discos de Kevin Johansen, Andrés Calamaro, Marcelo Ezquiaga, Cheba Massolo, Lisandro Aristimuño y Kanaku y el Tigre.

Sus trabajos como ilustrador y dibujante varían desde afiches de películas y etiquetas de vinos hasta tapas para la prestigiosa revista “The New Yorker”. Originales de sus trabajos y pinturas se exhibieron en ciudades como San Pablo, Rio de Janeiro, Lima y Madrid. En 2011 junto a su mujer Angie fundó la Editorial Común, dedicada a publicar novelas gráficas de diferentes escritores y dibujantes nacionales y extranjeros. En 2014 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura.

Se sube a los escenarios de la mano de su amigo y músico Kevin Johansen, acompañando la música con pintura en vivo, y actualmente está de gira con un show de stand up ilustrado junto a su amigo, el dibujante chileno Alberto Montt. Vive en Vermont (USA) con su mujer y sus tres hijas.

RESEÑA DE SU OBRA

La obra de Liniers permite la vinculación y encuentro de dos mundos, el adulto y el infantil, diluyendo las diferencias entre ambos. Su obra nos enriquece desde la frescura de su técnica y nos increpa adultamente con la sencillez de un niño. TODO ES MACANUDO es una oportunidad única para recorrer las diferentes facetas artísticas de Liniers como dibujante, ilustrador, pintor y muralista donde vas a poder ver y disfrutar más de 150 tiras originales de Macanudo, en un recorrido completo por su obra.

Sitio oficial