Historia

Orígenes

 

En el año 2013  se unió un grupo reducido de jóvenes con la intención de crear la primera  Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes. La idea surgió de su Fundadora Lic. Silvana Merlo y co-fundador Federico Bollecich.

Se creó un Comité Ejecutivo integrado por algunos escritores, artistas y ciudadanos de Villa Mercedes. Este comité conto con el apoyo total del Municipio de Villa Mercedes  tanto en los recursos humanos, financieros y legislativos.

Siendo, la Primera Feria Nacional del Libro en toda la provincia de San Luis. Contando con la total adhesión de los ciudadanos y en su mayoría escuelas. Desde 2013, hasta la actualidad ha ido evolucionando y creciendo en actividades, participación y calidad. 

1ra edición 18.000 habitantes -2013

2da edición 30.000 habitantes -2014

Actividades

La Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes organiza diversas actividades durante tres días: Disertaciones, Talleres, Poesía, Historieta, Cine, Teatro, Infantil, Artes Plásticas, entre otros. También cuenta con stands de prestigiosas editoriales nacionales, provinciales, librerías locales e instituciones  de la ciudad de Villa Mercedes y la Provincia. 

 

Está aquí: Inicio Organización Historia