6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes
Sin categoría

La obra magistral de Quino es la muestra central de la feria

La Feria Nacional del Libro Villa Mercedes se enorgullece en presentar, para esta 6ta Edición, la muestra “El Mundo según Mafalda”; una muestra interactiva y diferente que desmenuza y saborea la obra magistral de Joaquín Salvador Lavado, mundialmente conocido como “Quino”.

“El Mundo según Mafalda” rescata la exitosa obra que, a pesar del tiempo, se mantiene vigente.
La muestra está compuesta por diferentes módulos temáticos: la presentación de los personajes que compusieron la tira, los ’60, los juegos, Mafalda TVO, los mundos, el taller de recursos y el de los inventos, los gustos y disgustos, la galería de tiras, cada cual atiende su juego, los derechos de los niños y el autor.
Cada espacio contiene información detalla que hace a una gran muestra de amplio contenido generando un recorrido que ocupará casi la totalidad de la Casa de la Cultura.

Esta propuesta plantea sumergirse en un período de la historia Argentina (y por qué no Mundial), y de la historieta, invitando a rescatar el poder la pregunta y la capacidad de indagar.
Respetando la composición y la estética de la historieta al detalle, la Sala Central de Exposiciones de la Feria Nacional del Libro se viste de blanco para presentar el universo de un personaje ícono de nuestra cultura que ha marcado y acompañado a generaciones enteras.