6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes
  • Inicio
  • Prensa
  • Lalo Mir será el encargado del cierre de la 6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes
Novedades Prensa

Lalo Mir será el encargado del cierre de la 6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes

La Comisión Organizadora informó que a modo de cierre de la 6° Edición de la Feria Nacional de Libro, el reconocido locutor Lalo Mir realizará la presentación de “La Radio en el Viejo Mercado”, el sábado 8 de septiembre a las 21hs en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Luego de tomarse un año sabático, Lalo Mir volvió al aire el 21 de febrero de 2018 para protagonizar las mañanas con su programa “Circo Super Pop”, que transmite radio Pop 101.5 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Mir reconoce como locutores que formaron su estilo a Héctor Larrea, Hugo Guerrero Marthineitz, Edgardo Suárez, Antonio Carrizo y Miguel Ángel Merellano. Sostiene que lo fundamental en un hombre de radio es “tener algo que decir. Podés tener un micrófono de 20 pesos, un equipo de trasmisión de un kilowatt, pero si tenés algo que decir, podés mantener una ciudad despierta”.

Define su estilo como hipertextual, más cerca del arte que del periodismo, a partir de la utilización de una combinación de palabra, la música, el humor, la sorpresa y la lectura de los hechos.6​ Lalo Mir es considerado, al igual que Juan Alberto Badía (fallecido en 2012), como un personaje de la radio y la TV argentina que además de otros, brindó un espacio para que los artistas del mercado de la música nacional de diversos géneros puedan mostrar su gran talento al público.

 

 

Compartir