6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes
Escritores Nacionales

Pablo Martínez Burkett

(Santa FE, Argentina, 1965) Abogado de profesión y escritor por vocación. Desde 1990 vive en Buenos Aires. Como es profesor de posgrado en materias de su especialidad, enseña Derecho en universidades locales y del resto de Hispanoamérica.

Cultiva el llamado fantástico rioplatense con predominio del terror y la ciencia ficción oscura. Tiene más de una docena de premios en concursos pero hace mucho que abdicó de participar en tales eventos. Sus cuentos han sido publicados en las principales revistas que cultivan el género a ambas márgenes del Atlántico.

Escribió para programas de radio, ha participado en numerosas antologías y ha sido traducido al inglés, francés, italiano, portugués y rumano. Ofició de jurado en unos cuantos concursos. Le apasiona traducir y lo hizo con cierta regularidad para Axxón.

También ha participado con una serie de ensayos sobre el Quijote en colecciones de universidades de España. Sus libros de relatos son: Forjador de penumbras (Galmort, 2011 y la segunda edición USA por Eriginal Books, 2014), Los ojos de la divinidad (Muerde Muertos, 2013) y Mondo Cane (Muerde Muertos, 2016). Está terminando de escribir un folletín por entregas, una novela y un par de libros de cuentos.

Jueves 6 de septiembre

  • Carpa de Escritores
  • 14hs.: Pablo Martínez Burkett. H.P Lovecraft: El terror ahora asusta en serio.

 

Viernes 7 de septiembre

  • Carpa de Escritores
  • 10hs.: Damián Blas Vives. Mesa “Terror y policial japonés”. Coordina: Martínez Burkett.

Sábado 8 de septiembre

  • Talleres Literarios
  • 19hs.: Pablo Martínez Burkett. Cómo escribir un buen cuento de terror.