6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes
Escritores Nacionales

Tamara Kamenszain

Nació en Buenos Aires. Acaba de publicar el relato autobiográfico El libro de Tamar (2018). Su último libro de poemas es El libro de los divanes (2015). En el 2012, con La novela de la poesía, quedaron reunidos en un solo tomo sus nueves libros de poesía anteriores.

Entre sus ensayos se destacan Historias de amor (2000) que recopila sus tres libros anteriores, La boca del testimonio (2007) y Una intimidad inofensiva (2016). Recibió, entre otros reconocimientos, el Primer Premio Municipal de Ensayo, la beca John Simon Guggenheim, el Premio Konex de Platino, la Medalla de Honor Pablo Neruda y, por su Obra Reunida, el premio de la Feria del Libro al mejor libro publicado en el 2012 y el Premio Lezama Lima de Cuba.

Sus libros fueron total o parcialmente traducidos al inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Fue catedrática en diversas universidades argentinas y norteamericanas. Actualmente se desempeña como asesora general de la Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires.